lunes, 3 de diciembre de 2007

Segunda Jornada Regional OPD

Oficina de Protección de Derecho de Fundación INTEGRA tuvo destacada participación

Claudia Molina, Encargada Regional de la entidad, expuso los aspectos más relevantes del trabajo institucional y su interés en la protección de los derechos de los niños y niñas.


Destinado a convocar a todos los actores que intervienen en las redes de Protección de la Infancia, y lograr una sistematización de procedimientos, Fundación INTEGRA como actor activo del Comité Nacional de Prevención del Maltrato Infantil, no quiso estar ausente de esta importante iniciativa convocada por la dirección regional del SENAME.

En la oportunidad, Claudia Molina, sicóloga y Encargada del Área de Protección de Derecho INTEGRA Región del BIO BIO, junto con resaltar la misión institucional, aclaró que la institución constantemente se preocupa por incentivar el Buen Trato Infantil, al ser nuestros jardines infantiles una importante instancia comunitaria de detección y control social del maltrato.

Dentro de su exposición, Claudia resaltó la importancia de crear vínculos y alianzas para el trabajo en la protección de los niños y niñas. “Existen redes especializadas, en proceso de articulación, y que se pueden beneficiar directamente del vínculo de Integra con las familias” comentó Claudia.

Luego de clarificar a los presentes, el proceso institucional articulado por la Sensibilización y Capacitación en Maltrato Infantil y Abuso Sexual a Equipos Regionales Supervisoras y Directoras de Jardines/Salas Cunas, el respectivo aumento de casos y su respectiva derivación y la generación de estrategias de intervención institucionales, invitó a los representantes de las OPD presentes, a realizar un trabajo en conjunto “la idea es lograr un trabajo desde en la modalidad persona a persona y luego la intervención de caso a caso, pues finalmente debemos llegar a entender que cada caso es un mundo”.

No hay comentarios: