Destinado a adquirir la magia del masaje como parte de la comunicación noverbal entre madre-bebé y el beneficio de éste en el desarrollo afectivo, 30agentes educativos de salas cuna de Fundación Integra quedarán completamentecapacitadas en los beneficios de está novedosa técnica.
Con el objetivo de capacitar a los agentes educativos de Fundación Integra,en el uso de una intervención específica (masaje infantil) que favorece el desarrollo de la sensibilidad materna y promueve el apego seguro en larelación madre-bebé, 30 asistentes de salas cuna asisten a un integral cursode capacitación profesional denominado "Entrenamiento en Masaje Infantil:0a18 meses".
La iniciativa, que es parte de un proyecto con código Sence con 16 horas de duración, fue impartido en la Universidad del Desarrollo, por dos especialistas en la materia, Ana María Olivares, psicóloga de la PontificiaUniversidad Católica de Chile, terapeuta familiar, instructora de masajeinfantil; y Verónica Undurraga, enfermara universitaria de la Universidad deChile, especialista en Salud Preventiva, instructora de masaje infantil,ambas miembro de la Asociación Internacional de Masaje Infantil.
Testimonios.
Mónica Fernández educadora sala cuna de Integra Las Mariposas de Chillán. “la experiencia es súper valiosa ya sea en lo profesional como en lo personal, las ideas que han surgido, me interesan aplicarlas como experiencia con el personal de la sala cuna, junto con las familias, de manera de ir fortaleciendo los lazos afectivos. Esto es super provechoso y estoy muy contenta que Integra nos abra estas oportunidades de poder ir creciendo como profesional e ir aportando ala Fundación en algo”.
Pamela Rebolledo, educadora de sala cuna del jardín Petetín de Pinto. “La posibilidad de participar en esta capacitación me parece espectacular, porque nos da la posibilidad de llevar estos conocimientos tanto a las tías que trabajan con los niños en sala, como también a las familias, y de alguna manera tranquilizar a las familias y las mamás acerca de señales de los niños que ellas muchas veces no saben a qué se refieren, y sin embargo de esa manera poder fortalecer el lazo que ellas tienen con sus hijos para que aprendan a comunicarse de otra forma de mejor manera con él”.
Yo había detectado el temor en algunas mamás, si porque muchas de ellas tienen temor a participar de las experiencias en sala cuna, por lo tanto ellas dan a conocer que no tienen un conocimiento acabado del comportamiento de los bebés, y así se ven sobrepasadas por esto y se estresan, traspasándoles todos sus temores a los niños y ellos tampoco se tranquilizan, por ello reconociendo estas señales y viendo de qué manera ellas pueden mejorar la comunicación con los niños, se van a sentir más fortalecidas en su rol de madre”.
Pamela Rebolledo, educadora de sala cuna del jardín Petetín de Pinto. “La posibilidad de participar en esta capacitación me parece espectacular, porque nos da la posibilidad de llevar estos conocimientos tanto a las tías que trabajan con los niños en sala, como también a las familias, y de alguna manera tranquilizar a las familias y las mamás acerca de señales de los niños que ellas muchas veces no saben a qué se refieren, y sin embargo de esa manera poder fortalecer el lazo que ellas tienen con sus hijos para que aprendan a comunicarse de otra forma de mejor manera con él”.
Yo había detectado el temor en algunas mamás, si porque muchas de ellas tienen temor a participar de las experiencias en sala cuna, por lo tanto ellas dan a conocer que no tienen un conocimiento acabado del comportamiento de los bebés, y así se ven sobrepasadas por esto y se estresan, traspasándoles todos sus temores a los niños y ellos tampoco se tranquilizan, por ello reconociendo estas señales y viendo de qué manera ellas pueden mejorar la comunicación con los niños, se van a sentir más fortalecidas en su rol de madre”.
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